domingo, 6 de octubre de 2013

La Ausencia en el Amor.







1.- "La ausencia es el ingrediente que le devuelve al amor la atracción que la costumbre le hizo perder."
                       Amado Nervo.

2.- "La ausencia agudiza el amor, la presencia lo fortalece."
                       Benjamín Franklin.

3.- "Las más rudas tentaciones no las producen la presencia de una mujer; las producen la imagen de una mujer ausente."
                       Anatole France.

4.-  "Quien está ausente todos los males tiene y teme".
                       Miguel de Cervantes.

5.- "La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras".
                       Duque de Rochefoucald.

6.- "Dicen que la ausencia es semejante a la muerte, y yo digo que es mentira, porque te adoro sin verte".
                       Anónimo. Publicado en la revista venezolana
                       "Páginas" 26 de Marzo de 1992.

7.- "Y al saberte lejana,
me parece
que me bebo tu ausencia
gota a gota".
                       Jorge Robledo Ortiz.


8.- "¿Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana?".
                       Pablo Neruda.

9.- "¡Me estremezco por ella!. Horizontes deshabitados de la ausencia".
                       Manuel Maples.

10.-  "No le temo a la soledad...
Sólo le temo a tu ausencia".
                       Carlos Carmona Prieto. (Poeta Inexperto).

11.-  "Aprende a obsequiar tu ausencia a quien no valora tu presencia".
                       Citado por María Marín .

12.-  "Ausencia es una palabra cuyas raíces no provienen ni del griego ni del latín; la acosa un rincón al que nunca quisieramos llegar".
                        Ibar Varas.

13.-  "No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu ausencia se sienta".
                        Bob Marley.

14.-  "El mapa de tu ausencia no conduce al olvido".
                        Adriana Bello.

15.-  "No estaré siempre cerca de tí, pero nunca dejo de pensarte".
                        Carlos Carmona Prieto (Poeta Inexperto).

16.-  "Lo ausente tiene un extraño modo de manifestarse".
              Alejandra Pizarnik.

17.-  "Como siempre, cuando me alejo de tí,  me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme".
              Frida Kahlo.

18.-   "¿Dónde estaba Dios cuando te fuiste?".
              Ernesto Sábato.

19.-  "Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama".
              Alfred de Musset.

20.-  "La ausencia es un remedio contra el odio, como una protección contra el amor".
               Jean de La Fontaine.

21.-  "Amo tanto tu ausencia como tu presencia, porque tu ausencia me obliga a recordar lo indispensable que eres para mí, y tu presencia me lo confirma".
               Ivon Yerena.








     


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario