lunes, 7 de mayo de 2018

CITAS CITABLES SOBRE EL BESO Y EL BESAR





                   CITAS CITABLES SOBRE EL  BESO Y EL BESAR

                                                               Rubén Monasterios



     El beso está en todas partes: en la vida real y en la ficción; también ha dado lugar a mucha reflexión, y aunque -hasta donde alcanza mi información- nadie la ha sistematizado para hacer una Filosofía del Beso, esos pensamientos podrían ser su punto de partida.

     En la búsqueda incesante propia de los bibliófilos, descubrí cierta vez, en lugar olvidado, un encantador librito editado en formato miniatura (7 x 8 1/2 cm)  titulado The kiss: A romantic treasury of photographs and quotes (Ed. por Melissa Stein para Running Press, 1992) que es una antologia soft, vale decir, lírico-erótica y ajena, en consecuencia, al pensamiento de matiz pornográfico, de tal reflexión concerniente a esa caricia. He querido compartir con el lector que me honra con su atención una selección de esas citas, en traducción de mi autoría.

     * El beso es un lazo singular, un momento cristalizado que envuelve la relación entre los que se besan. En un mundo donde las palabras han perdido su significado , los besos se hacen elocuentes.
(Melisa Stein).

     * Con el correr del tiempo los besos dejan de sentirse en los labios, pero siempre persisten en la memoria. (Anónimo).

     * Las almas se encuentran en los labios de los amantes. (Shelley).

     * El beso es la distancia más corta entre dos. (Henry Youngman).

     * El beso es un truco ideado por la Naturaleza para detener la conversación cuando las palabras se hacen superfluas. (Ingrid Bergman).

     * Un beso es la yuxtaposición anatómica  de dos músculos orbiculares en un estado de contracción. (Cary Grant. Lo supongo una humorada, por cuanto esa definición anatómica-fisiológica del beso en nada es compatible con la imagen de galán maduro y sensible que dio en la pantalla).

     * Una de las diferencias entre el hombre y la mujer radica en que ella todavía recuerda el primer beso, cuando él ha olvidado el último. (Remy de Gourmont).

     * Yo te besaría si supiera cómo hacerlo. ¿De qué lado va la nariz? (Dudley Nichols).

     * Los besos son como granos de oro o de plata encontrados en la arena: no tienen gran valor en sí mismos, pero son preciosos indicios de que la mina está cerca. (George Villers).

     * La decisión de besar por primera vez a alguien es el más crucial acontecimiento en toda historia de amor. Eso cambia la relación entre dos personas con mucho más fuerza incluso que la entrega; porque ese beso ya es parte de la entrega. (Emil Ludwing).

     * He encontrado hombres que no saben besar; pero yo siempre he encontrado tiempo para enseñarlos. (Mae West).

     *El poder del beso es más fuerte que el de la voluntad. (Abigail Van Buren).

     *¡Béseme, mi amado, con los besos de su boca!, porque sus besos son más dulces que el vino... (Salomón, poeta y rey de los judíos).

     *El beso es la única caricia que uno no puede dar sin recibir, o recibir sin dar. (Anónimo).

Diario "El Nacional". Cuerpo C.
Domingo 9 de Noviembre de 1997.
Tema de la semana de "Rubén y sus corazones solitarios",
por 99.1 FM, a las 6:00 pm.




No hay comentarios:

Publicar un comentario