sábado, 21 de febrero de 2009

El olvido.







1.- "No te tengo que pagar,
ni me quedas a deber;
si yo te enseñé a querer
tú me enseñaste a olvidar."
                       Anónimo. Publicado en el diario                             "El Nacional".
                       Columna "Pantalla de los Jueves",                         18-4-1996.

2.- "Los suspiros son aire y van al aire;
las lágrimas son agua y van al mar.
Dime mujer, cuando el amor se olvida,
¿sabes tú a donde va?."
                       Gustavo Adolfo Becquer.

3.- "Para olvidar un amor no hay como no ver".
                       Refranero.

4.- "la vieja mano
sigue trazando versos
para el olvido":
                      Jorge Luis Borges (Haiku 17).

5.- "Cuando dejes de extrañar a esa persona que ha herido tus sentimientos, ¡alégrate!: Haz liberado a tu corazón. "
                       Ana Virginia Gil Osal (Minina).

6.- "Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar".
                       Paulo Coelho.

7.- "No sé si me olvidarás.
ni si es amor este miedo,
yo sólo sé que te vas,
yo sólo sé que me quedo.
                       Andrés Eloy Blanco.

8.- "Yo amo, pero también olvido cuando toca".
                      "Pedro el Escamoso", telenovela colombiana.

9.- "Ojalá supiera cómo dejarte".
                       Jack Twist en el film "Brokeback Montain".

10.- "Saber ovidar, es más dicha que arte".
                       Baltazar Gracián.

11.- "Gracias, princesas, hay dolores que no duelen y olvidos que dañan".
                       Moncho Borrap.

12.- "Cuando era joven leía casi siempre para aprender; hoy, a veces, leo para olvidar".
                       Giovanni Papini.

13.-  "Si de pronto
me olvidas
no me busques,
que ya te habré
olvidado".
                  Pablo Neruda.

14.-  "Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidar es difícil para el que tiene corazón".
                       Gabriel García Márquez.

15.-  "Si hay algo que no existe es el olvido".
                       Jorge Luis Borges.

16.-  "Es difícil olvidar a alguien que te dio muchas cosas para recordarlo".
                        Publicado por "Amor 95,3"

17.-  "Nunca supe què tan buena era mi memoria hasta que tratè de olvidarte".
                       Acciòn Poètica.

18.-  "Yo no hablo de venganza ni de perdones, el olvido es la ùnica venganza y el ùnico perdon".
                       Jorge Luis Borges.

19.-  "Tantas veces te vi simulando un olvido".
                      Gustavo Cerati.

20.-  "Acuérdate de mí cuando me olvides, que allí donde no estés iré a buscarte".
                      Joaquín Sabina.

21.-  "Se sintió olvidado, no con el olvido remediable del corazón, sino con otro olvido más cruel e irrevocable que él conocía muy bien porque era el olvido de la muerte".
                      Gabriel García Márquez.

22.-  "Estamos hechos de olvido".  
                      Jorge Luis Borges.

23.-  "¿De qué hubiese servido deshacer las maletas del olvido?".
                      Joaquín Sabina.

24.-  "Los años, las desdichas, las desilusiones, lejos de facilitar el olvido, como se suele creer, tristemente lo refuerzan".
                      Ernesto Sábato. "El Túnel".

25.-  "A ti, que has comprendido que, a veces, el olvido se equivoca".
                      Joaquín Sabina.

26.-  "El último sueño parte hacia el olvido".
                      Leonardo Padrón.

27.-  "Tratar de olvidar a alguien es querer recordarlo para siempre"
                      Anónimo.

28.-  "El olvido es una dolorosa agonía".
                      Acción Poética.

29.-  "La buena memoria consiste en saber de qué es mejor olvidarse".
                       Psicólogos Perú. com

30.-  "Es mejor olvidar que llorar por amor".
                       Massiel  "Brindaremos por ti".

31.-  "El esfuerzo de olvidar
         también es poesía".
                       Humberto Ak'abal.

32.-  "Si caminara sólo hacia adelante
         te podría contar
         cómo es el olvido"
                       Humberto Ak'abal.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario