jueves, 12 de febrero de 2009

¡Hola!, soy MININA.

     Siendo una estudiante de cuarto año de Humanidades, mi inolvidable profesor de Psicología, Francisco Cordido, una mañana del año 1965, exponía en el aula el tema de Las Emociones. Después de enumerarlas, comenzó a conceptualizar El Amor. Nos hizo saber que era un sentimiento que, hasta ahora, por su complejidad, nadie había podido definirlo, pero según su criterio, quien más se había aproximado a emitir un concepto más asertivo era el poeta venezolano Andrés Eloy Blanco, en su poema "Pleito del Amar y Querer", especificamente en estos dos versos:

    "querer es brasa que vive
    de la propia quemadura".

     Me interesé en leer el poema y efectivamente es un dechado de brillante filosofía y hermosura, un deleite para el espíritu. Desde entonces me fui interesando en los conceptos que se emitían sobre el Amor, los fui recopilando y capté que cada quien expresa su opinión de acuerdo a su manera de sentir, de pensar, de sus experiencias o estados anímicos del momento y, conocí que, desde la Antigua Grecia, hasta nuesros días, en diferentes culturas: escritores, poetas , pintores, escultores , arquitectos, compositores y gente común, han definido el Amor de manera muy personal.

     A muchos años de distancia de la clase de Psicología, ofrezco este blog para todos los navegantes que aman, para María Teresa Romero y mi hijo Jorge José Escovar Gil, quienes contrajeron nupcias el 1 de Febrero de este año; para mi amiga de siempre, la inteligentísima profesora Dulce María Rivero Mendoza, quien posee una filosofía muy original sobre el amor, el cual conoce en todas sus facetas y a plenitud. A la promoción de bachilleres de 1966, del colegio "Inmaculada Concepción" de Barquisimeto, especialmente a la profesora Alicia López de Garrido, a la doctora Herlinda Oropeza, a la inolvidable profesora Magda Rivero, a la licenciada Teresa Pernalete, a mi querida hermana la profesora Fanny Gil Osal, a mi queridísima madre Cándida Osal de Gil, a mis grandes amigas y vecinas del alma Belén Bastidas y Teresita de Gómez, a mi comadre la Doctora Maigualida Yépez y a su hijo Germaín y sobre todo al astro de este blog y de los anteriores, mi Profesor Luis Chuello, quien con mucha pedagogía, me llevó a incursionar en el genial y maravilloso universo de la Computación.

     El blog recopila artículos fragmentados y completos, citas, proverbios , aforismos y sentencias sobre el Amor romántico y sus derivados: los celos, las dudas, los recuerdos, el matrimonio, el divorcio, las tentaciones, el olvido, la ansiedad, el desamor el engaño, el beso, la pasión, el sexo, la felicidad, la tristeza, la ruptura, la ausencia, las heridas, las etapas del romance, la fantasía, las transformaciones que produce el amor en los individuos, la discordancia entre el corazón y la razón, la audacia, sin límites en el amor, las edades del amor, y los protagonistas: hombres y mujeres que viven amores prohibidos, imposibles, correspondidos, en silencio, tormentosos, trágicos, psicóticos, profundos, efímeros y eternos como el Amor Propio, que por su durabilidad en nuestras vidas, y por ser más universal que el Amor romántico, debería celebrarse el 15 de Febrero.

     Hoy, a un día en que celebramos en Venezuela el "Día del Amor y de la Amistad", espero que mis amigos internautas visiten, conozcan y se paséen por esta emotiva ruta de navegación. Es mi obsequio por tan simbólica fecha.

               Ana Virginia Gil Osal (Minina).

1 comentario:

  1. Felicitaciones por tan estupendo trabajo que viene haciendo con sus blogs, me siento orgulloso de ello y ¡hasta me ganó! porque aún no tengo ni un solo blog. Deseo también agradecerle por tan emotiva dedicatoria que me hace, me siento muy honrado por ello, muchas gracias; aunque yo solo fungí de "puente" entre la computación y su maravilloso talento que dieron como resultado estos extraordinarios trabajos, nuevamente muchas felicitaciones y muchas gracias, éxitos. Luis Chuello.

    ResponderEliminar