viernes, 13 de febrero de 2009

Elevaciones Poéticas en el Amor.





1.- "Has llegado tan impuntualmente a mi vida que he decidido corregir todos los relojes hacia tu posibilidad".
             Leonardo Padrón.

2.- "El amor es la poesía del hombre que no hace versos, la idea del hombre que no piensa y la novela del hombre que no escribe".
                  Goncourt.

3.- "Enamorarse es producir una mitología privada y hacer del universo una alusión a la única persona indudable".
                  Jorge Luis Borges.

4.- "Amame con los ojos que siento el clamor de tus besos".
                 Antonio Angarita Sánchez.

5.- "Arráncame la vida en el último beso de amor, arráncamela, toma mi corazón".
                Agustín Lara.

6.- "Cuando el amor me habita Dios se pone fraterno y asequible".
               Tito W. Nuñez Silva.

7.- "Gota a gota me bebí el amor toda la noche".
               Mario Matute Bravo.

8.- "Amor, Maruja, es un cohete que va a morir con lágrimas de fuego".
               Francisco Lazo Martí.

9.- "No me digas que no, si vienes huyendo hacia mí".
              Antonio Angarita Sánchez.

10.- "Del amor no es bueno hablar su imperio es el silencio".
              Tito W. Núñez Silva.

11.- "¿Quién pues sino el Amor ideó el tormento?".
             Thomas Stearns Eliot.

12.- "El rayo del amor no vuelve a repetirse."
             Tito W. Núñez Silva.

13.- "Amo a quien me abandona porque me devuelve a mí mismo".
               Unamuno.

14.- El Poeta Si partimos como se acepta que el poetizar es el más inocente de los oficios y el enamorar el más peligroso de los peligros, podemos concluir que un poeta enamorado es un niño que juega a los relámpagos en el azul apacible de los pechos vírgenes".
               Gonzalo Fragui.

15.-"Deleitate en los brazos de tu amada sin descender al fondo de tu goce".
                Ricardo León.

16.- "Siento vibrar tu voz en todos los ruidos conocidos".
                 Paul Eluard.

17.- "Y aunque no me quieras, te querría por tu mirar sombrío como quiere la alondra el nuevo día, sólo por el rocío".
                  Federico García Lorca.

18.- "Todos los seres reales tienen la fantasía en los ojos".
                  Leonardo Padrón.

19.- "María Bonita es el carrusel del amor bamboleando en la cresta de las olas. Es el goce de ver la mujer amada y el temor de la traición".
                   Manuel Bermúdez.

20.- "Si pudieras irte ahora y volver hace diez años".
                   Marlene Dietrich.

21.- "En el rincón azúl donde dormimos tantas noches, ahora me he sentado a caminar..."
                   César Vallejo.

22.- "Para qué tanto hablarte si ya no me oigo".
                   Leonardo Padrón.

23.- "Mientras te espero ya estoy contigo".
                   José Narosky.

24.- "En mi jibarita encuentro yo los aretes que le faltan a la luna".
                  Héctor Lavoe.

25.- "¡Guárdate de los sueños!. Son la sirena del alma, que canta, que llama, y cuando te acercas a ella, desaparece para no volver".
                  Gustave Flaubert.

26.- "Ciertas tardes una mujer de mi nostalgia aparece en el espejo".
                 Leonardo Padrón.

27.- "Hay cuerdas en el corazón humano que sería mejor no hacerlas vibrar".
                Charles Dickens.

28.- "Tú tanto estás del otro lado que te confundes conmigo".
          Telenovela venezolana: "Amores de Fin de Siglo.".
          Guionista: Leonardo Padrón.

29.- "Tus ojos siempre hablarán aunque un día te quedes sin voz".
Manuel Felipe Sierra.

30.- "Somos demasiado fuego, demasiada pasión para convertirnos en polvo."
                  F. López.

31.- "Yo quisiera amarte como quisiera tener sed delante de la fuente".
                 García Lorca.

32.- AMOR
Para Soledad Bravo y Coromoto Rodríguez.

Caballo loco desbocado
en cualquier café en cualquier puerto
en algún barco de pasajeros nos sorprende
se adelanta siempre a lo previsto
bofetada de angustia
nos pone de pie ante la eternidad y la ternura
amor caballo loco desbocado.
              Francisco Massiani. Poemario: "Señor de la Ternura".

33.- LA HORA.
"En mi reloj hay varios siglos por encima del tuyo.
Por favor: No me preguntes la hora".
          Servando Garcés F.

34.- "Dos ideas que a la par brotan, dos besos que a un tiempo estallan, dos ecos que se confunden, esas son nuestras dos almas".
               Gustavo Adolfo Bécquer.

35.- "No te quiero sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.
Te quiero sólo porque a tí te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego".
Pablo Neruda, "Cien Sonetos de Amor" (LXVI), fragmento.
          Publicado en el diario barquisimetano "Tinta Libre".
          Columna: "Rincón Poético", 27-3-2009.

36.-"Ven a dormir conmigo esta noche No haremos el amor... El nos hará a nosotros".
                Julio Cortázar.

37.- "Amor, mi duro ídolo, tus brazos extendidos hacia mí son vértebras de alas".
                Marguerite Yourcenar.

38.- "Ya aparecerá, pronto, la luna y veré en ella el reflejo de tus ojos".
                 José Ignacio Lozada Sánchez.

39.- "La luna siempre es una celestina histórica. La luna está cocida siempre a la noche y la noche siempre persigue un fin de ilegalidad. La luna te pone la piel pendenciera y te llena de urgencias amatorias".
             Leonardo Padrón.

40.- AYER, HOY, MAÑANA...
Vengo de amarte ayer,
y en este transitar del hoy sin ti,
ese silencio gris conque me acosas,
se ha integrado a mi piel, de tal manera,
que me ha desadaptado del mañana.
              Ana Virginia Gil Osal.

41.- "Sólo tu presencia es como un río de pájaros naciéndome en el pecho".
                 Pedro Valle.

42.- "Encontrarte es asaltar el día en los caminos de tus ojos".
                 Pedro Valle.

43.- "Quiero estar donde mi sombra esté, si es allí donde están tus ojos".
                 José Saramago.

44.- "Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento
Porque no estás sola, porque yo te quiero".
              Mario Benedetti. "No te Rindas", (fragmento).

45.- "Nadie me salvará de este naufragio si no es tu amor, la tabla que procuro".
              Miguel Hernández.

46.- "Un beso de colores para iluminar tu arcoiris del día".
             José Ignacio Lozada Sánchez.

47.- "A nadie te pareces, desde que yo te amo".
             Pablo Neruda.

48.- "Eres la delirante juventud de la abeja,
la embriaguez de la ola, la fuerza de la espiga".
            Pablo Neruda (Poema 19).

49.- "Márcame mi camino en tu arco de esperanza
y soltaré en delirio mi bandada de flechas".
             Pablo Neruda. (Poema 3).

50.- "Yo sé que en la luz de una estrella me espera tu amor".
             Enrique Santos Discépolo.

51.- "En el amor está la estrella ¡A ver quién puede cojerla!".
              Juan Ramón Jiménez.

52.-"Apuro su recuerdo hasta el fondo del éxtasis, y laten en el pecho los colores lejanos de sus ojos".
              Manuel Maples Arce.

53.-  "Eres el color
en mi museo de recuerdos Blanco y Negro".
              Carlos Carmona Prieto. ("Poeta Inexperto").

54,.  "Cuando mi voz calle con la muerte
mi corazón te seguirá hablando".
               Tagore.

55.-  "Ansío verte a la luz de la mañana,
         ansío tenerte cerca por la noche
         quédate, dama, quédate.
         Quédate mientras nos quede algo de noche".
               Bob Dylan.

56.-  "El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia".
               William Shakespeare.

57.-  "Y no es mi voz sino el amor quien canta
          como espiga sonora en mi garganta".
                 Aquiles Nazoa.

58.-  "Al amor como al mar
          no hay quien lo alise
          ni al mar, como al amor,
          quien lo modere".
                  Andrés Eloy Blanco.

59.-  "Cuando vuelva del cielo, te voy a dar mi nombre traducido en el viento para que puedas viajar".
                 Spinetta.

60.-   A la profesora Maigualida Yépez.

              Hoy amanecí con una flor en mi voz,
              recogí tus lunas y me fui a tus años de siempre,
              navegue en tus venas
              y lleguè naufrago de besos a tu corazón...
              buscando siempre el ancla perdida.
              ¡Feliz cumpleaños, viajera de mis sueños!.

                  Manuel González.
                  29 de Julio de 2017.

61.-  "Fue el amor, sencillamente,
         quien su nombre inscribió sobre mi frente".
                 Aquiles Nazoa.

62.-  "Debajo de tu piel vive la luna".
                 Pablo Neruda.

63.-  "la tarde termina
         en el negro de tus ojos"
                 Humberto Ak'abal.

64.-  "Yo aprendía contigo lenguajes paralelos: el de esa geometría de tu cuerpo que me llenaba la boca y las manos de teoremas temblorosos, el de tu hablar diferente, tu lengua insular que tantas veces me confundía"
                 Julio Cortázar.

65.-  "Mi corazón se desboca en el alba
          le duelen las mañanas
          cuando no hay poesías".
                  Magda Sivira.
               
                 
         
             
         



No hay comentarios:

Publicar un comentario