sábado, 10 de octubre de 2009

Amores Imposibles.









Los amores "imposibles" son aquellos que se pelean, se luchan a brazo partido y esta contienda fortalece la causa que se defiende. El coraje y la valentía están de por medio. Hay un desafío ante el mundo por la defensa absoluta de una firme decisión: "Aquí seguimos los dos, sin renunciar ni ocultarnos".

¿Contra quienes luchan esos seres incomprendidos?: Contra los padres, si de adolescentes se trata, contra el status social, si una de las parejas esta casada, o si existen diferencias económicas y profesionales, o por razones de edad, existen estas disparidades en el noviazgo. Otra lucha es aquella donde la dama tiene puesto sus ojos en un Sacerdote, siendo correspondida. En este caso, la pelea es feroz, de terror...

Conocí, entrando a la adolescencia, a una amiga cuya familia se oponía al noviazgo, no sólo por la edad sino por el rango social: Ella, una estudiante de 13 años, de clase media y él un muchacho , de 18 años, de condición humilde, pero no trabajaba ni estudiaba. Por ese motivo la amonestaban diciéndole que ese hombre era un plebeyo. Y ella, les cantaba a sus padres, la canción "El Plebeyo" gritada, mirándolos de frente e incluyendo el nombre propio, de su amor de entonces, en la melodía. Se la pasaba con un cancionero y hasta la escuché cantar, exhibiendo publicamente su destrozado corazón, la nostálgica melodía: "Rondando tu Esquina". El amor terminó cuando se hizo posible: al permitirle sus padres la visita del novio en su casa para que lo conociera y no se siguieran viendo en la calle.

Hay amores imposibles, que se hacen posibles cuando los que se aman, hartos de tanto impedimento en su relación, deciden ponerle punto final al estilo de la canción "Perdámonos": "por la ruta más lejana de este mundo", "donde nadie nos encuentre nunca, nunca". Los más decididos para este tipo de determinación amorosa son los adolescentes, cuyo voluminoso equipaje emocional, de romanticismo y endorfinas danzantes, supera a los jovenes y adultos. Por otra parte, incide , asimismo, en este comportamiento, lo prohibido, que es un ingrediente que le da más sabor a los amores ocultos, haciéndolos más cargados de emoción e interés.

Otro motivo que marcaba el impedimento para exhibir un noviazgo normal, era que alguna de las parejas estuviera casada. Hoy, estando la infidelidad a la orden del día, ya ni asombra ni constituye impedimento este tipo de relaciones. Anteriormente, la culpa siempre recaía en la amante, vista desde ángulos bastante censurables. En el tiempo actual, este tipo de amor, tiene su solución en el divorcio... que termina convirtiéndose en un dilema para el hombre, que siempre le ha temido a ese estado civil; puesto que la comodidad que le confiere vivir disfrutando de la dulcedumbre de un hogar, donde la esposa le tiene satisfechas sus necesidades físicas y psicológicas y el tener, en la amante, el goce paradisíaco de emotivos encuentros coronados de altas dosis de sexo, lo hacen sentirse realizado como Macho Man. A la hora de una separación, es la esposa la que toma la determinación, sin pensarlo mucho, dejándole a la pareja de amantes el camino despejado para que el amor se legalice o siga fluyendo libremente. Sin embargo, se dan casos donde las relaciones extramaritales, se convierten en una situación estresante para el hombre, cuando la amante le aprieta las tuercas para que decida su relación: ¡O ella o yo!.

De los amores, cuya diferencia de edad es abismal, la sociedad es quien se encarga de etiquetarlos lapidariamente con una sola palabra: Interés.

Y de esos amores donde la Religión se convierte en peligrosa rival, este tipo de amor origina las luchas más fuertes, difíciles y arriesgadas porque se combate con todo un Poder. No hay mejor explicación que ver la película "El Pájaro Espino". ¡Háganlo y me darán la razón.


1.- "Si uno tiene un amor posible que se vuelve imposible, debe prepararse a sufrir mucho".
Darío Jaramillo Agudelo.

2.- "Si uno tiene un amor imposible que se vuelve posible, es que nunca fue imposible, siempre fue posible".
Darío Jaramillo Agudelo.

3.- "Es intentando lo imposible como se realiza lo posible"
Henri Barbusse.

4.- "Muchas cosas se juzgan imposibles de hacer antes de que estén hechas".
Plinio "el viejo".

5.- "Amo a los que sueñan imposibles".
Johann W. Goethe.

6.- "En los sueños y en el amor no cabe lo imposible".
Janos Arnay.

7.- "Los amores imposibles no pueden desarrollarse, transformarse, modificarse... por lo tanto, nunca mueren".
Film: "Los Puentes de Madison".

8.-  "... A veces, los amores imposibles traen muchas más alegrías y beneficios que aquellos que están al alcance de nuestras manos".
Pablo Coelho.

9.-  "Los imposibles de hoy seràn posibles mañana".
Konstantin Tsiolkovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario