jueves, 8 de octubre de 2009

La Seducción





     La seducción amorosa es la etapa del cortejo, de la conquista del hombre o joven, hacia la dama. Es una proceso hermoso e irrepetible. Hay danza en el corazón humano, hay fiesta en cada encuentro, en cada mirada. Una química irrestible brota por los poros, mientras las endorfinas y adrenalina se conjugan y anuncian su feliz aparición en cada beso, en cada caricia, en cada apretón suave de manos, en cada carcajada o sonrisa. Es un renacer físico que nada tiene que ver con la edad de los enamorados. Hay luminosidad en el rostro y brillo en los ojos de los amantes. La sensibilidad está a flor de piel para inspirarse en la composición de poemas o de canciones alusivas a ese sentimiento universal, maravilloso e inexplicable llamado AMOR.

     El hombre seduce a su damisela con palabras suaves, dádivas de hermosos detalles, flores y serenatas. Se muestra complaciente en la atención a los gustos de su pareja.
La mujer se muestra sumisa y emplea una de sus mejores armas: la coquetería, desplegada en el vestir, en el arreglo personal, en el movimiento de las caderas, al caminar, en el maquillaje, en los accesorios conque adorna su vestuario, en los cariños cómplices y furtivos dirigidos al galán y todos lo que podamos anexar en esta primera e inolvidable experiencia que ofrece el AMOR

     En Venezuela esta primera fase del AMOR en los años 50, se denominó "ataque". Era notorio escuchar decir: "A Zulay la esta atacando Pedro". En los años 60 se decía: Sandra y Manuel están "pegando duro". A mediados de los años 60 se puso de moda el "estar controlados". De ahí que se decía: "A quien vi muy controlados, esta tarde, fue a Jorge y a Belén. Por cierto, en la esquina de mi casa existió un Bar Restaurant llamado "EL CONTROL", de ambiente animado, con muy buenos tríos musicales, frecuentado por vecinos, escritores, poetas..., y de donde tengo hermosas evocaciones. Hoy está extinguido, pero no así mis recuerdos vivenciales de sana bohemia.

     A finales de los años 60 se hacía referencia de noviazgo el "estar acaramelados". A mediados de los años 70, se decìa: Héctor le está "echando los perros" a Luisa y desde los años 90 hasta nuestros días escuchamos decir: Ignacio y Betsy estàn empatados; denominaciones que no son más que la manera de aludir al cortejo del amor humano, similar al revoloteo de una abeja en pos del polen de una flor, que transformará en saludable dulzura.



1.- "Un hombre enamora a una mujer cuando actúa igual que un floricultor cuando espera que se abra una rosa: con paciencia pero anhelante. Es un equilibrio muy delicado".
                  Paloma Picasso.

2.- "Yo me enamoré perdidamente del primer hombre que me hizo la corte sin saber quien era yo. Yo tampoco sabía quien era él. Cuando lo supe, se me fue el amor".
                  Gloria Vanderbilt.

3.- "Un hombre seductor para una mujer en mi posición, es el que trata a la fama como algo natural en ella, un hombre que sin exagerar ni dar pasos en falso, dé la impresión de que para él si esa mujer no fuera famosa, merecería serlo. Yo me enamoro siempre de un hombre así".
                  Sofía Loren.

4.- "A las mujeres las seduce que las seduzcan".
                 Jardiel Poncela.

5.- "No es suficiente conquistar, se debe aprender a seducir".
                  Francois Voltaire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario