miércoles, 7 de octubre de 2009

La Lucha por el Amor en Agonía.















   El Amor también tiene su ciclo natural en que nace con música y una suerte de hechizo que arrastra dulcemente hacia su crecimiento: Los enamorados se van conociendo con virtudes y defectos y pasan a convertirse en protagonistas de cuento o novela, dependiendo del tiempo de duración vivido.

   En la etapa del desarrollo amoroso, pueden aflorar encontradas emociones jamás imaginadas, en su comienzo: Las diferencias de opiniones, las discusiones, los celos, los engaños, las tristezas, las alegrías, las peleas y disgustos con sus reconciliaciones, el orgullo, la intolerancia que si se van convirtiendo en acciones repetitivas,  conllevan la relaciòn hacia su definitiva muerte. 

   En la agonía del amor, existe el intento de  lucha por no dejar fenecer la pequeña llama que aún arde, sin mucha intensidad, en medio de un montón de cenizas esparcidas, pero la brisa de las decepciones y desilusiones lo consumen, sin posibilidad de resurrección. De allí, ese amor será conducido, definitivamente, al Crematorio del Olvido.

   No todos los finales de las relaciones tienen que ocurrir de tan dràstica manera, en que los novios se quitan la máscara para mostrar las uñotas y sacarse los ojos. Es conveniente, ante todo,  tener tolerancia para solucionar diferencias que se presenten en el noviazgo. A fin de cuentas, se trata de personas que después del flechazo amoroso, emprenden el camino de conocerse, de compartir gustos y opiniones y disfrutar al máximo la alegría de amarse. En caso de no llegar a la convivencia para formar una familia, y deciden despedirse de Cupido, háganlo civilizadamente para que conserven el recuerdo dulce de una hermosa experiencia.
               


1.- "No te detengas. Nada existe para siempre. Vive y deja vivir dando amor".
               Camille Skaff.

2.- "El amor termina donde la desconfianza empieza".
               Anónimo.

3.- "No hay empresa que comience con tantas esperanzas y expectativas y que fracase con tanta regularidad como el amor romántico".
               Anónimo.

4.- "Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero muchas veces miramos tanto la puerta cerrada que no vemos la que ha sido abierta para nosotros" .
               Anónimo.

5.- "Sabio es aquel que consigue cambiar la dirección cuando se ve forzado a ello".
               Paulo Coelho.

6.- "Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos".
               Paulo Coelho.

7.- "Quiza Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas, antes de conocer a la adecuada, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta, sepamos cómo estar agradecidos por ese regalo".
               Gabriel García Márquez.

8.- "Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante de un desafío y pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio".
               Paulo Coelho.

9.- "Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia".
               Paulo Coelho.

10.- "Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a tí mismo, y ésa sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas".
Pablo Neruda.

11.- "En la ceniza, a veces, nos sorprende una llama"
               José Angel Buesa.

12.- "Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron.
¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo!, si no, déjelo ir, cierre capítulos. Dígase a usted mismo que no, que no vuelve. Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. Usted no es el mismo que se fue hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto no hay nada que volver.
Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. ¡Nada ni nadie es indispensable!. Sólo es constumbre, apego, necesidad.
               Paulo Coelho.

13.- "No pases el tiempo con alguien que no está dispuesto a pasarlo contigo"
               Gabriel García Márquez.

14.- "Cuando entiendas que tu relación está llena de fisuras y sientas el vacío insalvable que produce la decepción, evita el sufrimiento retirándote a tiempo, en nombre de tu salud":
               Ana Virginia Gil Osal (Minina).

15.-  "¡Ojalà supiera còmo dejarte!...".
Film: "Brokeback Mountain".
               Personaje: Jake Gillenhal.

16.-  "Hoy hablé con las mariposas que viven en mi estómago. Les pedí que revolotearan más despacio y disfrutaran su existencia. Que tienen que parar porque se pueden cansar. No tuve el coraje para decirles que este amor se muere y ellas pronto también desaparecerán".
               Carmila Buzzo.

17.-  "Es inútil volver sobre lo que ha sido y ya no es".
               Frèdèric Chopin.

18.-  "Dejar ir es mejor que retener porque soltar es potencial y apretar es limitar"
               Publicado en Facebook por
               Angy Lisbell

No hay comentarios:

Publicar un comentario